24 de abril de 2008

LA SEMANA DE MAYO

Pareciera ser que nuestro país tiene irremediablemente atado su destino a los sucesos de mayo. No hace falta rememorar las fechas, por que resultan obvias.
Lo que si es bueno es prestar atención a la primera semana del próximo mayo.
Ese día nuestra presidente hará un discurso. Con seguridad no será un discurso más. Tiene todo el condimento de la “previa” que implican los momentos decisorios.
El tironeo evidente con el campo, y el no tan evidente (pero existente) con la industria y los gremios hace de la situación un punto de inflexión.
No hablemos del campo por que mas o menos ya sabemos cual es la discusión, pero en la industria están cada vez mas preocupados por el incremento de los costos productivos (léase salariales, servicios y dólar “retrasado”) y los ámbitos gremiales por salarios ya retrasados a pesar de la última recomposición. Ambos sectores lo plantearon públicamente.
Así las cosas, suena a que esta disputa se define en la mesa grande, y que el discurso servirá para anunciar esta decisión.
Como siempre, quienes están al corriente de esta situación, ya tomaron sus previsiones en defensa de sus intereses económicos.
La bolsa se mostró como el mecanismo mas interesante para “externalizar” los activos, junto con otras maniobras típicas en este tipo de escenario.
Que se puede esperar entonces?
Que hacemos los que siempre fuimos los convidados de piedra ante estos eventos?
Ahora, muy poco.
Pero creo que es mejor estar bien atento, por que lo que amenaza es una tormenta.
A no dejarse sorprender.
Y no tiene que ver con los cortes de rutas, tiene que ver con el valor de la economía, la liquidez, y el mercado de cambios.
Es solo una opinión.
El que quiera colaborar, es bienvenido.
Y si tiene buena voluntad, agregando información de valía, mejor.
Saben decir que "el que avisa no es traidor".
Al gran pueblo argentino salud!!